David Pérez |
lunes, 09 de noviembre de 2009 |
20 años de un triunfo histórico de la LIBERTAD
Se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín, uno de los episodios más importantes de la Historia. Este acontecimiento marcó el fin de una de las peores pesadillas que ha sufrido la Humanidad, el comunismo, un sistema que ha costado la vida a 100 millones de personas y que aún hoy subsiste en países como Cuba o como China. En esos países, como en la antidua RDA y en toda la URSS, no existe libertad de expresión, no se respetan los Derechos Humanos y un Estado totalitario, asistido por toda una maquinaria de represión, dispone de la vida de las personas que tienen la desgracia de vivir bajo la dictadura.
La lucha contra el totalitarismo, sea cual sea la forma en que se presente, debería ser una prioridad para toda persona decente, para todo demócrata. La caída del Muro de Berlín puso en evidencia todas las miserias de un sistema -organizado en torno a la URSS- que era una realidad de miseria, esclavitud y represión.
Pero la fuerza de la libertad se abrió paso y puso fin a una pesadilla que algunos defendieron activamente y otros aún hoy justifican o acaso añoran. La nostalgia del terror es en sí misma terrorífica. Si quienes perdieron la vida o sufieron tortura a manos de la Stasi. Aunque sólo sea porque la caída del Muro significó también la desaparición de la Stasi, toda persona decente debería alegrarse de tal acontecimiento. A mí personalmente me emociona y me hace sentir orgulloso de la capacidad del ser humano para sacudirse las cadenas del totalitarismo, sea del tipo que sea, porque toda dictadura es deplorable por definición. Las comunistas también.
* David Pérez García es Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid
Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.
|
del mundo mundial.verdad espe.