Madrid participa en una campaña para la promoción turística internacional |
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Borja García-Donas |
lunes, 26 de octubre de 2009 |
Mediante un convenio con Turespaña y el Ayuntamiento, la Comunidad participó el pasado viernes en una campaña para popularizar la región como destino turístico.
Dicho acuerdo estará en vigor hasta el 31 de mayo del año que viene, contando con un presupuesto de 4 millones. Su objetivo es dar a conocer la región en mercados consolidados como Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil o Alemania, así como intensificar las acciones en Asia y los Países Nórdicos para dar a conocer la oferta turística. Además, los turistas de países como Singapur, Japón o Corea del Sur podrán conocer todo lo que les ofrece Madrid mediante campañas publicitarias.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado de la consejera delegada de Turismo de Madrid, Ángeles Alarcó, firmó con el secretario de Turismo, Joan Mesquida y el delegado de Economía del ayuntamiento madrileño, Miguel Ángel Villanueva, el convenio de colaboración. Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el secretario de Estado de Turismo han firmado un acuerdo de colaboración estadística e información turística para acceder a las encuestas y profundizar en el conocimiento de este mercado.
Beteta afirmó que de esta forma se podrán promocionar destinos como San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chinchón, el castillo de Manzanares el Real o museos como el Prado y el Reina Sofía.
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