El recuento de votos fue autorizado por Alicia Correa, que posteriormente cambió de opinión, cuando los populares se encontraban revisándolos.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero ha abierto diligencias previas como consecuencia de una denuncia interpuesta por Alicia Correa, presidenta de la mesa A del distrito censal 01, sección 002 en las Elecciones Generales en Sevilla la Nueva. En la denuncia Correa plantea que Mario Utrilla, alcalde de Sevilla la Nueva, interrumpió el normal recuento de papeletas que se estaba llevando a cabo impidiendo con sus actos el normal desarrollo del mismo. Asimismo se afirma que Utrilla ordenó levantarse de la mesa a la Presidenta y a un Vocal, accediendo directamente a las papeletas del Senado pudiendo, presuntamente, haber alterado el resultado electoral.
Sin embargo, Diario de Sevilla la Nueva ha contrastado con varios testigos que la presidenta de la mesa Alicia Correa dio permiso en un principio a proceder a un nuevo recuento de la urna del Senado, solicitado por el alcalde Mario Utrilla, que actuaba como interventor.
Según los mismos testigos, a los 15 ó 20 minutos de que se procediera al nuevo recuento, la presidenta de la mesa repentinamente cambió de opinión. También lo recoge el diario El País, que el 10 de marzo de 2008 publicó unas declaraciones de Alicia Correa, en las que afirma que «en un principio accedí, pero luego su actitud me pareció totalmente fuera de lugar».
Diversas fuentes consultadas por Diario de Sevilla la Nueva afirman que Alicia Correa en aquellos momentos se encontraba enojada con el propio ayuntamiento, que acababa de notificar a su marido, Eladio, la prohibición de vender automóviles en la vía pública, en parques y jardines del municipio.
Por otra parte, es de sobra conocida entre los vecinos de Sevilla la Nueva la afinidad existente entre el Partido Socialista del municipio y la presidenta de esa mesa electoral.
Parece acreditado que en este caso los socialistas de Sevilla la Nueva están utilizando a una presidenta de una mesa electoral para ir contra el alcalde. Sin ir más lejos, los abogados que representan a Alicia Correa son los del Partido Socialista, y la propia Pilar Barroso, portavoz del PSOE en Sevilla la Nueva, acompañó a la demandante a interponer la denuncia al juzgado correspondiente.
Sin embargo ni Pilar Barroso ni los socialistas sevillanovenses han denunciado ni impugnado el acta electoral. Las actas de fin de escrutinio de la sesión electoral a las Cortes Generales del 9 de marzo de 2008 no reflejan ninguna incidencia especial. Ni la propia presidenta de mesa que denunció días después ni los vocales del PSOE que firmaron el acta hicieron constar ninguna queja. Lo único que se reflejó en ese escrito es que el Partido Popular no estaba de acuerdo con el recuento de la mesa.
|