Aguirre propone una ley que otorgue mayor autoridad al profesor |
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Judith Agenjo |
miércoles, 16 de septiembre de 2009 |
La Presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que el profesor ha perdido su tradicional estatus frente al alumno y debe tener un «respaldo moral».
En el Debate de Estado de la Región, Esperanza Aguirre ha anunciado que se conferirá una nueva ley que devuelva la posición que anteriormente tenía el profesor en las aulas. Según la presidenta, el profesor «es el que tiene la obligación, porque ha ganado unas oposiciones y porque ha sido nombrado para ello, de hacer algo tan importante, tan trascendente como transmitirles a los niños los conocimientos y los valores que están previstos y, para ello, necesita un respaldo».
Aguirre afirma que el Proyecto de Ley que presentará en la Asamblea buscará que los maestros y catedráticos de instituto vuelvan a tener un estatus superior en las aulas como siempre había sido hasta ahora. «Recordarán que cuando íbamos a la escuela, entre otras cosas, para que el profesor pueda ver lo que hacen los niños, incluso los de atrás, su mesas estaba un poquito más elevada. Probablemente, producto de estas leyes educativas socialistas, a mi juicio equivocadas, se dio orden de poner a todos el mismo nivel y eso es una de las cosas que creo que hay que cambiar» explicó la presidenta.
Sobre los altercados de Pozuelo, Esperanza Aguirre ha resaltado que ésta es una de las causas de querer llevar a cabo la nueva ley. Resaltó que le sorprendió mucho la imagen de impunidad que mostraban los causantes de la batalla que tuvo lugar el primer día de fiestas. «A mí lo que sí me parecía al principio es que después de que toda España viera estos incidentes y el comportamiento de estos chicos parecía enteramente que iban a salir impunes. Creo que no va a ser exactamente así», resaltó la jefa del ejecutivo madrileño.
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LA falta de educación viene de casa, no de las aulas, en las aulas conocimientos, en casa cividad y educación, el profesor no está ahí para hacer de mi canguro ni mucho menos, ni para darme unos valores, sino unos conocimientos que yo debo aplicar convenientemente.
¿Qué tiene que ver el poner una mesa más alta que otra?