Aguirre denuncia la «imagen de impunidad» de los violentos |
|
|
Judith Agenjo |
miércoles, 09 de septiembre de 2009 |
Sevilla la Nueva.- La presidenta afirma estar en contra de la supuesta impunidad de los detenidos y resalta que el Gobierno debe tomar medidas que garanticen la seguridad.
Esperanza Aguirre ha manifestado su malestar hacia la imagen de impunidad que tienen los jóvenes detenidos en los altercados del pasado sábado por la noche en Pozuelo de Alarcón (ver) . Afirma que se encuentra «verdaderamente sorprendida» por la «imagen de impunidad» que tienen los detenidos que han declarado ante la juez del caso y ahora se encuentran en libertad hasta que se fijen las acusaciones contra ellos.
Aguirre, en la rueda que dio al comité de dirección del PP, explicó que llamó personalmente a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, para decirle que "creía que era importante que ella y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, tuvieran una reunión». El motivo fue que empiezan las fiestas en otros municipios como Majadahonda o Las Rozas y hay que evitar cualquier «disturbio que pueda enturbiar el disfrute y la alegría de los vecinos».
Sobre los hechos, que acabó con a veinte detenidos y diez agentes heridos (ver), explicó: «Creo que a toda la población, pero especialmente a los jóvenes, hay que enseñarles que libertad es responsabilidad, y espero que la jueza, si es que ve que estos jóvenes o algunos de ellos han atentado contra un policía y contra una comisaría, tome las medidas oportunas. España es un Estado de Derecho y los jueces son los que tienen que decir quién paga los platos rotos. Si son menores, supongo que serán sus padres».
|