El Congreso Europeo de Cardiología presenta un sustituto al ‘Sintrom’ Imprimir E-Mail
Raquel Rodríguez   
sábado, 05 de septiembre de 2009
Los pacientes con fibrilación auricular que toman anticoagulantes como la warfina -Aldocumar- o el acenocumarol -Sintrom- podrán cambiarlos por el nuevo Dabigatran.

090903_dabigatran.jpgMuchos son los pacientes con elevado riesgo de trombos debido a la fibrilación auricular que sufren. Debido a ello, tienen que medicarse continuamente tomando anticoagulantes que les exigen controles periódicos y la incompatibilidad para tomar otros medicamentos e incluso alimentos.

El Congreso Europeo de Cardiología ha presentado en Barcelona para todos estos pacientes otra opción que, según los estudios que se han realizado, es mucho más segura ya que puede llegar a disminuir el riesgo de hemorragias o el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Dabigatran ha sido desarrollado por Boehringer Ingelheim y en el estudio se realizó una muestra a más de 18.000 pacientes de diferentes países entre los que se encuentra España. Esta muestra se dividió en tres grupos a los que se administró diferentes dosis del nuevo medicamento.

El primer grupo de pacientes tomaron una dosis de 110 mg de Dabigatran dos veces al dia, el segundo 150 mg del mismo fármaco y al tercero se le siguió administrando warfina. El estudio duró dos años y se sacaron conclusiones importantes.

Comparados con los que tomaban warfina, el primer grupo presentaba tasas similares de ictus pero una importante disminución en el riesgo de hemorragias. Mientras el segundo había sufrido menor incidencia de accidentes cerebrovasculares y una tasa de hemorragias similares a los pacientes con el tratamiento clásico.

Aunque estos adelantos son importantes también se hicieron públicos los riesgos que el nuevo tratamiento conlleva. Los que tomen Dabigatran tendrán más riesgo de sufrir infartos de miocardio y sangrado gastrointestinal. Pero los encargados de este estudio tienen esperanzas y dicen que el riesgo apreciado es muy bajo y los pacientes no tienen porque presentar complicaciones importantes.

Tras la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos, el nuevo fármaco está disponible en los hospitales españoles bajo el nombre de pardaza. Además de suministrarse a los pacientes con fibrilación auricular se suministrará para la prevención del tromboembolismo venoso tras la cirugía total de reemplazo de cadera y rodilla programadas.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.