Aguirre y Jiménez tranquilizan a la población frente a la Gripe A |
|
|
Judith Agenjo |
miércoles, 02 de septiembre de 2009 |
Sevilla la Nueva.- Esperanza Aguirre y Trinidad Jiménez se reunieron este martes para hablar sobre la gripe H1N1. Explicaron las medidas que se llevarán a cabo el próximo otoño.
En la reunión, que se celebró en la Real Casa de Correos, abordaron la coordinación de sus respectivas administraciones frente a la Gripe A. Al acto también acudieron el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.
La Presidenta de la Comunidad y la ministra de Sanidad y Política Social mostraron las medidas que se están llevando a cabo por el posible repunte de la enfermedad. Esperanza Aguirre tuvo palabras tranquilizadoras y recordó que el 112 está disponible para resolver cualquier duda. La ministra de Sanidad consideró la posibilidad de que los menores de 14 años sean vacunados aunque el Consejo Interterritorial de Salud no les incluye dentro del grupo de riesgo.
La ministra dio mucha importancia al hecho de que los colegios no deben empezar las clases más tarde. Ha indicado que, a propuesta del consejero Güemes, se va a elaborar un protocolo pediátrico. Además, «se va a desplegar mayor información en los centros escolares para que los padres sepan actuar en todos los casos». Esperanza Aguirre también explicó que «todas aquellas madres que crean que sus hijos pueden tener algún síntoma» pueden llamar al teléfono 112 y pedir información.
Por la tarde la ministra se reunió con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y con los consejeros de ese mismo ámbito. En el acto Trinidad Jiménez les informó sobre las recomendaciones precisas para que se eviten los contagios en los colegios.
|