Cuatro de las seis residencias para mujeres excluidas recibirán ayudas de la CAM Imprimir E-Mail
Daniel del Río   
domingo, 30 de agosto de 2009
Sevilla la Nueva.- La Comunidad de Madrid destinará 770.000 euros a los cuatro centros residenciales para mujeres jóvenes en situación de exclusión social.

090829_adrados.jpgLa consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha comunicado que el Gobierno regional destinará más de 770.000 euros de ayuda a los cuatro centros residenciales de la región que asisten a mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social. Además de estos centros, la Comunidad dispone de otros dos, uno para mujeres adultas y otro para reclusas y ex reclusas.

Forman parte de la Red de Centros y Servicios para Mujeres de la Comunidad de Madrid, que hasta el momento ha atendido a 890 casos de este tipo, 9 de ellos en menores. A su visita a la Residencia Victoria Kent, que atiende a mujeres de entre 15 y 25 años de edad, la consejera, Paloma Adrados, recordó que «el objetivo de estos centros es lograr que las jóvenes se conviertan en personas autónomas e integradas socialmente».

En estos centros se las intenta capacitar para que lleven una vida de forma independiente, al igual que se las enseña a advertir situaciones en las que pueden volver a sufrir violencia de género. El ciclo educativo finaliza cuando el personal que las atiende informa de que la mujer está preparada para vivir por sí misma, conseguir incorporarse al mercado laboral y encontrar un clima donde pueda sentirse valorada.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.