La CAM ha invertido 58,7 millones de euros en mejorar las carreteras de la región Imprimir E-Mail
Daniel del Río   
miércoles, 26 de agosto de 2009
Sevilla la Nueva.- El Gobierno regional ha destinado cerca de 22.500 euros por cada uno de los 2.600 kilómetros de carreteras que cruzan la Comunidad.

090825_carreteras.jpgEl Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha invertido 58,7 millones de euros en las obras de mejora de las carreteras de competencia regional. Cerca de 22.500 euros por kilometro de carretera se han destinado entre enero y agosto, «dos veces el presupuesto de hace cinco años», tal como explico el Director General de Carreteras, Borja Carabante, durante su visita al Centro de Conservación de Carreteras de Cobeña.

Las obras tienen una doble intencionalidad durante los meses de verano: por un lado, la de remodelación del entramado vial, para mejorar la seguridad de los conductores; y por otro, se están llevando a cabo tareas de desbroce de la vegetación cercana a las carreteras, para evitar la propagación de incendios en sus inmediaciones. Según destacó Carabante, estas últimas son de especial importancia durante esta época del año, por eso se realizan entre los meses de mayo y julio, antes de la llegada de las altas temperaturas.

090825_carreteras2.jpgTambién hizo hincapié en las labores de refuerzos de firmes, en algo que se conoce como ‘Operación Asfalto’, que fue diseñada por la Consejería de Transportes e Infraestructuras en 2009, y que ya cuenta con 135,6 kilómetros terminados de los 172,3 con los que cuenta este plan.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.