Crece el número de incendios en la Comunidad de Madrid Imprimir E-Mail
Daniel del Río   
miércoles, 12 de agosto de 2009
El número total de incendios de la Comunidad de Madrid ha crecido en un 78% con respecto al año pasado, a pesar de que la superficie arrasada es sólo «ligeramente superior».

090811_incendios.jpgEl director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid expuso que, a fecha de 31 de julio, el número de incendios registrados en la región es un 78% superior al registrado el año pasado en estas mismas fechas debido a «las condiciones meteorológicas que se están experimentando». A pesar de ello, el número total de hectáreas arrasadas por las igniciones es sólo ligeramente superior al del año pasado.

Todos estos datos se detallan en el Tercer Inventario Forestal Nacional que ha elaborado el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno central. En él se califica de «improcedente» contabilizar el territorio agrícola como forestal, es por eso que su recuento se realiza por separado, siendo un total de más de 420.000 hectáreas las devastadas en territorio forestal, y menos de 300.000 en territorio agrícola.

Este informe revela que más del 80% de incendios declarados no han llegado a afectar a una hectárea, es por eso que se procesan como ‘conatos de incendio’, mientras que ninguno ha llegado a superar las 100 hectáreas de superficie, con lo que no se habría producido hasta el momento lo que se denomina como ‘gran incendio’.

El incendio más importante que se ha producido en la Comunidad de Madrid fue el declarado en Collado Mediano, que deflagró 36,14 hectáreas; pero no es por el número de superficie asolada por el que figura como referente, sino por el riesgo que supuso para los vecinos del municipio al llegar muy cerca de sus viviendas. Así mismo, el servicio forestal de la región ha colaborado en otras comunidades en las tareas de extinción de incendios, como Teruel, Cuenca y Ávila, siendo en este último donde falleció el capataz de un retén.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.