La tasa de paro de Madrid se encuentra muy por debajo de la media nacional Imprimir E-Mail
Daniel del Río   
domingo, 09 de agosto de 2009
Sevilla la Nueva.- Los datos del Ministerio de Trabajo revelan que la Comunidad de Madrid registró 2.020 parados menos en julio con respecto al mes anterior.

090807_parados.jpgLa tasa de paro de Madrid se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional, un 13,6% frente a un 17,9%, que es un porcentaje muy inferior al peso que la comunidad tiene en el mercado de trabajo.

La última Encuesta de Población Activa -EPA- ha revelado que el número contratos fijos que se realizan en la región también es muy superior al conjunto de la media nacional, casi más de cinco puntos por encima en el índice, lo que viene marcado por el hecho de que cerca de uno de cada cinco contratos de carácter indefinido que se firman en España se realiza en la Comunidad de Madrid.

El sector en el que menos parados se han registrado con respecto al ejercicio anterior ha sido la construcción, que paradójicamente es el más afectado por la crisis. Le siguen la industria y el colectivo sin un empleo anterior. Por otro lado, los que incrementan su número de desempleados son el sector servicios y la agricultura.

Los datos revelan que las comunidades autónomas en las que más ha subido el número de parados son Cataluña y Andalucía. No obstante, la subida tan fuerte que estaba experimentando la tasa de paro en España ha remitido durante el mes de julio, disminuyendo en un total de mas de 20.000 parados, de los cuales el uno de cada diez es de la Comunidad de Madrid.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.