Nuevas subidas de precios públicos a los sevillanovenses Imprimir E-Mail
Rodrigo Muñoz   
viernes, 31 de julio de 2009
El alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, en el Pleno del día 30 de julio ha aprobado un incremento en actividades culturales y deportivas.

Mario Utrilla ha certificado nuevas subidas de los precios públicos. En esta ocasión, afectan a las actividades culturales y deportivas, que vienen a unirse a la larga lista de subidas generalizadas y con porcentajes de incremento que oscilan entre 6,6 % y el 41,66 %, muy lejosdel 1,4% de IPC.

Dichas subidas, se enmarcan dentro del Plan de Saneamiento aprobado por el Equipo de Gobierno para el Ayuntamiento. Este Plan contempla un gran número de medidas de tipo impositivo. El grupo socialista sevillanovense denuncia que «en dicho Plan apenas llegue a contemplarse alguna medida que afecte a la gestión y administración del Ayuntamiento y por lo tanto que haga de la actividad municipal algo más eficaz y eficiente».

La respuesta del Ayuntamiento ha sido contundente: «El gobierno municipal financia el 25% del Plan de Mejora Educativo y reajusta los precios públicos de las actividades deportivas».

En respuesta a las declaraciones del PSOE, que anuncia subidas en actividades 'culturales y deportivas', el gobierno municipal de Sevilla la Nueva ha aclarado que dichas subidas responden sólo a actividades deportivas y que se trata de incrementos de uno y dos euros, encaminados a mantener una alta calidad y rebajar el déficit en que se encuentra el área de Deportes.

«Estamos aplicando la Ley Reguladora de Haciendas Locales, que recoge que el importe de los precios públicos debe cubrir como máximo el coste de la actividad realizada. Actualmente, la diferencia entre total de ingresos y de gastos es absolutamente deficitaria y debemos hacer una subida gradual y asumible que nos permita rebajar el déficit y poder seguir ofertando actividades», ha explicado la concejala de Hacienda, Carolina de la Peña.

Mario Utrilla, ha manifestado su sorpresa ante la reacción del PSOE «ya que en el pleno se mostraron de acuerdo en que para frenar el déficit se hace necesaria una subida de precios en las actividades, una subida gradual y asumible por los vecinos. Y eso es justamente lo que hemos hecho».
Comentarios de los lectores (5)add
...
escrito por Indignada , 12 de agosto de 2009
Lo que tiene que hacer el Ayto en vez de subir tantos los precios, es rebajar los sueldos, y despedir a tanto enchufado como hay en el Ayto que ya esta bien hombre!!! Los residentes del pueblo tampoco somos ricos, para que nos esten subiendo todo cada 2 x 3! Señor Alcalde que esto no es Boadilla ni Majadahonda. Recorta los suldos y despide a la gente que teneis chupando del bote!!!
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por Antoñito , 31 de julio de 2009
Lo primero para sanear que se bajen el sueldo Alcalde, Concejales, Asesores ... que den ejemplo, si es por el bien del pueblo. Lo segundo, que reduzcan los gastos que no son necesarios en tiempos de crisis. Alguien sabe cuanto supone lo primero? Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por Milyuna , 31 de julio de 2009
Pues ni más ni menos que lo que están haciendo muchos gobiernos municipales (incluidos los socialistas) para poder seguir ofreciendo actividad municipal y atajando el déficit y los efectos de la crisis, que no olvidemos por que han llegado los aytos a esta situacion...
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por la patronal , 31 de julio de 2009
como tiene que ser en el manual de todo
partido de derechas.1)la cultura no nos interesa(la gente no debe saber leer ni escribir pues nos descubriria)2.el deporte para que?las litronas y los canutos les hace mas dociles para trabajar mas relajados 12 horas.3.mas mguiver y peliculas del oeste en teleespe.mario eres cojunudo.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por Eky , 31 de julio de 2009
Ni mas ni menos sigue en su linea primero fue el IBI y siguen los servicios,que por otra parte son comparables a cualquier municipio de Senegal
No hay mas que ver lo sucio que esta todo el pueblo,con la excepcion de la plaza y aledaños
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.