La Comunidad renovará 500 marquesinas para adaptarlas a los discapacitados |
|
|
Raquel Rodríguez |
viernes, 24 de julio de 2009 |
Sevilla la Nueva.- Las tradicionales marquesinas de las paradas de autobús serán cambiadas por otras nuevas adaptadas a personas con discapacidad en 500 paradas urbanas e interurbanas.
Además, se realizarán mejoras en otras 2.500 paradas y en 5.000 postes de autobús para mejorar la accesibilidad, modernizar su estética y facilitar su mantenimiento. Para la renovación se ha elegido un modelo que ya ha sido utilizado en ciudades como Washington y Verona.
El Consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, visitó Las Rozas para ver una de las nuevas marquesinas que se han empezado a instalar en el municipio y que pronto llegará a otras ciudades como Majadahonda, Fuenlabrada, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.
El objetivo de estos cambios es garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos, por lo que los cambios están dirigidos a mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades físicas y sensoriales.
También se instalará un pavimento de botones amarillos junto al bordillo y otro perpendicular al mismo, también de un color llamativo, que sirven de guía para las personas con problemas de visión. Los cristales actuales se cambiarán por otros de policarbonato para minimizar los riesgos de rotura.
Echeverría comentó que «es un programa ambicioso para promover la progresiva adaptación a la normativa más reciente y avanzar en la eliminación de barreras en el transporte público».
|