En verano aumentan las preocupaciones de los consumidores |
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Rodrigo Muñoz |
lunes, 20 de julio de 2009 |
Sevilla la Nueva.- Las reclamaciones relacionadas con los viajes combinados, los alojamientos turísticos, la restauración y el transporte de viajeros aumentan durante el verano y en estos meses llegan a doblarse en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Si somos víctimas de pérdidas y daños en el equipaje facturado la compañía tiene derecho a abonar una indemnización. Para ello, el consumidor deberá reclamar por escrito a la compañía aérea, rellenando el Parte de Irregularidades y también puede presentar una reclamación.
Si encontramos problemas con las reservas de las vacaciones, se recuerda que Bos hoteles no pueden exigir reservar un mínimo de noches de estancia a no ser que se trate de una oferta especial que especifique un plazo mínimo o máximo de estancia.
Talleres de reparación, grúas y alquiler de vehículos: el consumidor tiene derecho a elegir el taller al que quiere que la grúa transporte su vehículo. En este sector los precios son libres por lo que se recomienda solicitar un presupuesto previo. La factura final siempre debe coincidir con el presupuesto. Si, en el momento de efectuar la reparación, el taller detecta que hay defectos ocultos que no se habían visto, tiene la obligación de comunicárselo y sólo si el consumidor presta conformidad por escrito, el taller podrá efectuar la reparación de la avería no incluida en el presupuesto.
Debemos tener presente que ante una compra defectuosa, los comercios están obligados a arreglar los desperfectos o a cambiarlos por otro.
Si queremos realizar alguna reclamación, debemos formular la queja a la empresa con la que se contrató el servicio y, si no la soluciona de inmediato, pedir la hoja de reclamaciones en el mismo lugar de destino.
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