Cruz Roja presenta su campaña 'Aa' para saber a quién llamar Imprimir E-Mail
Cruz Roja   
sábado, 18 de julio de 2009
Uno de los objetivos específicos que recoge la línea estratégica sobre Intervención en Salud del Plan de Acción de la Cruz Roja Española, es "promocionar conductas y actuaciones que prevengan los accidentes de tráfico, domésticos y de ocio, en la población general y en colectivos cuya situación sea más vulnerable o puedan considerarse de riesgo". En este sentido, desde hace varios años venimos impulsando desde Cruz Roja Española nuestra estrategia de prevención de accidentes que lleva por eslogan: "Prevenir es vivir".

090716_movil.jpgEn el marco de esta estrategia y en el contexto de la prevención, el día 15 de julio presentamos la Campaña "Aa" (Avisar a), campaña de sensibilización, dirigida a la población en general, que desde Cruz Roja Española ponemos en marcha conjuntamente con el Ministerio del Interior, y que tiene como objetivo principal lograr, que el mayor número posible de ciudadanos añadan en la agenda de su teléfono móvil el número de la persona con la que habría que ponerse en contacto en el caso de que se produzca una emergencia, bajo el nombre: "Aa" (Avisar a... + nº de teléfono...)

De esta manera, el número de teléfono de la persona que se grabe en este epígrafe "Aa" aparecerá siempre como el "primer contacto" de la lista de contactos del teléfono móvil.

Esta acción permitiría, llegado el caso, que los servicios de emergencia o los cuerpos de seguridad que atiendan a una persona accidentada, en una situación de urgencia o ante la imposibilidad de comunicarse, puedan contactar con la persona que haya sido designada previamente por la víctima en el contacto "Aa" (familiar, persona de confianza, amigo, etc).
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.