Aguirre condecora al profesor Neira y a los fallecidos del Yak-42 Imprimir E-Mail
Daniel del Río   
miércoles, 24 de junio de 2009
Sevilla la Nueva.- La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entrega la Medalla al Merito Ciudadano en reconocimiento por su conducta ciudadana al profesor Neira, así como a 21 de los tripulantes del Yak-42 que mantenían una especial vinculación con la comunidad, ya fuera por nacimiento o residencial. El acto se desarrolla este miércoles.

090416_neira_hospital.jpgJesús Neira es el profesor universitario que intentó defender a una mujer de la agresión de su pareja, algo que provocó que este último le propinara una brutal paliza que le dejó inconsciente durante dos meses. Después, la mujer del agresor salió en diversos programas defendiendo a su pareja y menospreciando la acción de Neira. Hoy, Esperanza Aguirre pretende reconocerle su labor, así como a los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía en 2003, cuyos familiares recibirán la medalla.

Otros condecorados son Beatriz Martín, jinete de la Policía Nacional que murió al caer del caballo en acto de servicio; Gonzalo Iglesias, que perdió la vida en 2006 defendiendo la de una joven estadounidense que estaba siendo agredida; y a Enrique Rigal, que en este mismo suceso también resultó herido gravemente en el abdomen.
Comentarios de los lectores (1)add
...
escrito por Ana , 24 de junio de 2009
Las victimas del Yak-42 se merecen la medalla de oro y NO la de plata. Sus compañeros militares que fallecieron en misiones, recibieron la de oro y a los pocos meses, no 6 años después. Otra vez, agravio comparativo y desprecio de Esperanza Aguirre. HAY MUCHO QUE OCULTAR Y ASÍ TRATAN A LOS MUERTOS DEL YAK UNA VEZ MAS.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +1
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.