Fernández-Lasquetty clausura el ‘Encuentro con Mujeres Inmigrantes’ de la mancomunidad ‘El Alberche’ Imprimir E-Mail
Rodrigo Muñoz   
martes, 23 de junio de 2009
El consejero de Inmigración y Cooperación de Sevilla la Nueva, Javier Fernández-Lasquetty clausuró el pasado viernes en Sevilla la Nueva los ‘Encuentros con mujeres inmigrantes’, organizados por el área de Servicios Sociales de la mancomunidad ‘El Alberche’ -que integra a Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Sevilla la Nueva- en colaboración con la Biblioteca Abierta de la Comunidad de Madrid.

090622_inmigrantes.JPGEn estos encuentros se han tratado aspectos como la educación, el cuidado a menores, la planificación familiar y la legislación, a fin de brindar información a este sector de la población y fomentar su integración.

Acompañado por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas y por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, el consejero de Inmigración ha destacado el importante trabajo que desde los ayuntamientos de la región se está realizando para facilitar la integración de los nuevos vecinos. Asimismo, ha resaltado el valor de el ‘Encuentro con Mujeres Inmigrantes’, «en donde se reconoce el importante papel que representa la mujer en nuestra sociedad y en el proceso migratorio».

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad, Mario Utrilla, ha subrayado la labor de las administraciones públicas «a la hora de generar políticas que permitan a los inmigrantes establecer redes sociales que les faciliten la adaptación a nuestro entorno social y cultural».
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.