La Comunidad denuncia la falta de información sobre la nueva tarificación eléctrica |
|
|
Blanca Pascual |
jueves, 11 de junio de 2009 |
Sevilla la Nueva.- Una nueva normativa del Gobierno establece que a partir del próximo 1 de julio desaparecen las tarifas integrales de consumo eléctrico. El ciudadano ya sólo se podrá acoger a las llamadas «tarifas de último recurso» cuando su consumo final sea igual o inferior a 10 Kw., siempre y cuando esté conectado en baja tensión.
Aquellos que tengan contratada una potencia a partir de esos 10 Kw. deberán contratar directamente en el mercado libre con un comercializador.
La Directora General de Consumo, Carmen Martínez de Sosa, ha denunciado la situación de indefensión en la que se encuentra el ciudadano con esta nueva normativa. Añade, además, que la información facilitada al consumidor ha sido insuficiente, ya que tiene que ser él mismo quien se ponga en contacto con las 5 comercializadoras de último recurso y las 24 comercializadoras de mercado libre para conocer la tarificación eléctrica que más le convenga.
En una reunión mantenida entre las Comunidades Autónomas y el Instituto Nacional de Consumo celebrada el pasado 5 de junio, la Comunidad de Madrid instó al Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, más concretamente al Instituto Nacional de Consumo, que exigiera al Ministerio de Industria informar convenientemente de estos nuevos cambios a los consumidores, ya que no tienen por qué convertirse en expertos en tarificación eléctrica, para elegir la opción que más les convenga.
|