Pilar Barroso se muestra optimista con los resultados electorales Imprimir E-Mail
Daniel del Río   
miércoles, 10 de junio de 2009
«La tendencia a la baja del PP es constante desde las últimas elecciones, en contraste con la tendencia a la alta del PSOE», manifiesta Pilar Barroso, portavoz del Partido Socialista de Sevilla la Nueva tras las recientes Elecciones Europeas, que han dejado a su partido con un 28’28% de los votos, segunda fuerza más votada por detrás del PP, con un 55’20%.

060909_barroso.jpgEn un análisis que Barroso ha realizado para éste diario, se aprecia una bajada del resultado electoral del PP con respecto a las pasadas Elecciones Autonómicas de 2007 y Generales de 2009, con un descenso del 6% de sus votantes. Por otro lado el PSOE subiría sensiblemente de las Autonómicas a las Generales, pero con una bajada del 4% en estas últimas Europeas. «Los resultados en nuestro municipio nos parecen fruto de una abstención importante», declaró la portavoz socialista.

Así que confiesa no sentirse desanimada por el proceso de crecimiento lento pero consolidado que está atravesando su partido, lo que les impulsa a ser una oposición sería y, según declaraciones de Barroso: «Seguiremos trabajando en favor de los intereses de los vecinos y vecinos de Sevilla la Nueva con renovada ilusión».

Estas afirmaciones contrastan con las realizadas por el alcalde del municipio, Mario Utrilla, quien declaró para este diario (ver) sentirse muy satisfecho con el resultado electoral, que además calificó de “operación de no retorno de cara a las próximas Elecciones Generales”.
Comentarios de los lectores (6)add
...
escrito por Don-eter , 12 de junio de 2009
Hay que decir que es verdad, según el analisi que hace Pilar con respecto a las Autonómicas el PP ha ido perdiendo puntos, no es que esté mintiendo. Lo que pasa es que lo que se ha desde las Autonómicas ha sido la presidencia del Gobierno y la representación de España en Europa, no su candidatura a la alcaldía. Habrá que esperar a las siguientes Autonómics para ver si esta tendencia sigue a la baja.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por rebeca25 , 10 de junio de 2009
Una duda: si el PSOE ha subido 60 votos en Sevilla la Nueva respecto a las anteriores europeas y el PP ha subido 300 votos. ¿Dónde está la bajada del PP de la que habla la sra. Barroso?
Con las cuentas que hacen los socialistas no me extraña que no saquemos la cabeza de la crisis.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por Maluca , 10 de junio de 2009
Yo animo a la Sra. Barroso a que siga trabajando por los sevillanovenses tal y como lo está haciendo hasta ahora, que no cambie de estrategia, porque seguro que arrasa en las próximas Elecciones Municipales.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por hanna , 10 de junio de 2009
Es vergonzoso que esta señora diga que el PP baja en sus resultados cuando ha sacado más votos que en las pasadas elecciones. El PSOE es quien de forma clara ha bajado en votos, en participación, en credibilidad...
Deberían hacer autocrítica, en lugar de mentir, porque hay que tener muy poca vergüenza para plantarse delante de un medio de comunicación y decir que lo blanco es negro.Lo que es negro es su futuro, porque a cada paso que da la Sra? Barroso más oscuro se les hace el camino.
Habrá que regalarles una linterna para que vean las cosas un poquito más claras

Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: -1
...
escrito por Antoine , 10 de junio de 2009
Ánimo Pilar, estamos contigo!
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +1
...
escrito por hasta los ... , 10 de junio de 2009
faco favor le haces a tu partido despues de perder por esta diferencia( con todo el pueblo cabreado por la subida del ibi)vete ya. no ves que casi todo el pueblo no te quiere y no vota socialista unica y exclusivamente por como eres de prepotente y que tu imagen es patetica
vete a casita, el partido y el pueblo te lo agradecera.siempre seras una perdedora.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.