Mario Utrilla se muestra muy satisfecho con el resultado de las Elecciones Europeas |
|
|
Daniel del Río |
martes, 09 de junio de 2009 |
Los resultados electorales en Sevilla la Nueva han sido especialmente provechosas para el PP. Así lo reconoce el alcalde del municipio, Mario Utrilla, quien admite sentirse «muy satisfecho», tanto con el resultado como con el aumento del índice de asistencia electoral, un 44’66%, casi un 2% más que en 2004.
«Nos hubiera gustado una participación del 80 o 82%, pero esto nos dice a los políticos que hay que ser más didácticos, sobre todo cuando se discute de Europa», reconoce el primer edil.
El PP ha sido la fuerza más votada, con un 55’20% de los electores a favor y subiendo en 300 votos con respecto a las últimas elecciones de 2004, casi el doble que el PSOE, que sube 63 votos y se mantiene con un 28’28%. Es lo que Utrilla denomina «una operación de no retorno» con vistas a las futuras elecciones generales, «si es que no se anticipan porque el Gobierno no puede seguir manteniéndose».
Otra de las novedades es la presencia de UPyD como tercera fuerza más votada, con un 7’30% de los votos; fuerza que se ha beneficiado sobre todo «de la abstención de los dos grandes partidos, aunque no hay que olvidar que es la quinta fuerza nacional», como declara el alcalde. «Se ha beneficiado de una parte de nuestro electorado, y Rosa Diez lo único en común que tiene con nosotros es la defensa de la lengua y del territorio».
También ha hablado de la caída de IU, fuerza de la cual considera que puede tener un repunte en las siguientes elecciones. «IU en tiempos de crisis engorda, y en tiempo de voto útil adelgaza; eso es lo que va a pasar, aunque en Madrid lo estén haciendo mal».
|