Sevilla la Nueva lucha por entrar en la zona B-3 Imprimir E-Mail
Raquel Rodríguez   
sábado, 16 de mayo de 2009
La Comunidad de Madrid puso en marcha, desde el 1 de Noviembre, tres nuevos abonos transportes interzonales para las coronas B2-B3, B3-C1 y C1-C2. Esta nueva política para los abonos transportes permitirá a los usuarios ahorrarse hasta un 50% en sus viajes. Sevilla la Nueva no puede beneficiarse de esta rebaja ya que está mal designada su corona tarifaria.

090515_autobus.jpgEl sistema de coronas, por el que se designan las zonas para los abonos transportes de Madrid, señala a Sevilla la Nueva como zona tarifaria C-1. En el municipio se quejan de que mirando los mapas de cercanías de las coronas tarifarias y midiendo la distancia con la capital esta designación tendría que ser de B-3.

Con este sistema de designación, Sevilla la Nueva solo está rodeada de un municipio, Navalcarnero, que tenga una zona tarifaria inferior a la suya. Por este motivo, no puede beneficiarse de las rebajas que les supondría moverse de su corona a otra inferior con el nuevo abono transporte. Los habitantes no podrían desplazarse a Móstoles –B2- con esta rebaja.

090515_plano_tarifario.jpgCon el mapa nos damos cuenta de que Sevilla la Nueva está claramente situada en la zona tarifaria B-3 y no en la C-1. Si por kilómetros de distancia a la capital fuera, el municipio también se situaría en la B-3, ya que algunos municipios con su misma distancia, e incluso más, se encuentran en esta zona.

Sevilla la Nueva se encuentra a 36 kilómetros de la capital, Colmenar Viejo y Hoyo de Manzanares, con la misma distancia, se encuentran en la B-3 e incluso Collado Villalba, con 41 kilómetros de distancia, también está en esta zona tarifaria.

La diferencia de precios entre un tipo de abono y otro es notoria, del B-3 al C-1 nos encontramos con 6,30 euros de diferencia que al año supondrían 75,6 euros, en el caso de los abonos normales y de 4 euros el abono joven, que al año son 48 euros.

Si pudieran beneficiarse de los abonos Interzona para desplazamientos a Móstoles, les supondría un ahorro de 34 euros, 21 euros en el caso de abonos jóvenes, que al año se traducen en 412 euros y 262 euros, respectivamente.
Comentarios de los lectores (2)add
...
escrito por Suelen , 04 de febrero de 2010
Hoy me he dado cuenta, según cercanías sevilla la nueva es B3, entonces ¿a quién hay que dirigirse para solicitar el cambio de zona de Sevilla la nueva a la zona B3?, parece mentira que nos tengan tan desinformados. Realmente procupante. Llevo pagando un pico extra desde...¿tendré que reclamar? y me lo darán cuando ?; este consorcio de transportes es que se las trae.
Tenemos la razón y hacen con nosotros lo que quieren ... una vergüenza ... nos tienen atados de pies y manos ¡cómo saben que para quejarnos, nos hace falta tiempo! y dinero

Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +1
...
escrito por Paco , 18 de mayo de 2009
Lo que no entiendo es porqué el Ayuntamiento y en particular el concejal de transporte no hacen nada!. Los hechos están ahí, somos zona B3 y punto!. Cada día que pasa pagamos por una injusticia.


Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +1
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.