Más del 90% de los universitarios madrileños está preocupado por su futuro laboral Imprimir E-Mail
Arturo Noain   
viernes, 15 de mayo de 2009
Sevilla la Nueva.- El 92,7% de los universitarios está preocupado por su futuro laboral según un informe sobre el Compromiso Laboral de los Universitarios, realizado por la Fundación Universidad-Empresa en colaboración de la consultora InnoPersonas.

090513_estudiantes.jpgDicho estudio desmonta algunos mitos sobre los jóvenes universitarios, ya que demuestra que los estudiantes están preocupados por su futuro y un 73% se comprometen con su empresa y no tienen miedo a asumir responsabilidades.

El informe ofrece un diagnóstico comparativo entre mayo de 2008 y un año después, en mayo de 2009, con el fin de conocer el grado de preocupación de estos jóvenes hacia el trabajo, sus principales motivaciones frente a un empleo, los factores que contribuyen a incrementar su compromiso laboral y profesional con las organizaciones, así como sus motivaciones para solicitar una beca para realizar prácticas remuneradas.

Manifiesta la actitud optimista de los universitarios madrileños ante su primer empleo, ya que no encuentran muchas dificultades para encontrar un trabajo que les permita desarrollar su carrera profesional. Además, el interés de los jóvenes por montar su propia empresa ha aumentado 3 puntos desde el pasado año -del 2,6% al 5,68%-.

Madrid es la Comunidad Autónoma de España líder en creación de nuevas empresas en el 2009 y el destino favorito de la inversión extranjera en España. Tanto es así que en 2008, nuestra región recibió más del 83% del total de inversión extranjera en España.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.