El TSJM vuelve a dar la razón a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid Imprimir E-Mail
Blanca Pascual   
miércoles, 13 de mayo de 2009
Sevilla la Nueva.- Desde el pasado mes de diciembre distintos sindicatos han presentado hasta un total de 5 recursos contra la política educativa regional. En todos los casos el Tribunal ha dado la razón a la Consejería.

090511_cam.jpgUno de los motivos por los que ha sido demandado es por el seguimiento del Acuerdo para la Mejora de la Calidad del Sistema Educativo. Los sindicatos acusaban a la Comunidad de Madrid de impedir su participación en la negociación y el seguimiento de los compromisos contemplados en el acuerdo sectorial, en lo referente al Personal de Administración y Servicios -PAS-. A esta acusación el Tribunal responde en su auto del 15 de abril que «los sindicatos no han visto mermada su posibilidad de actividad sindical» ya que han participado en la comisión de seguimiento de estos compromisos.

El otro asunto que ha llevado a CC.OO. a denunciar a la Consejería de Educación tiene que ver con la orden de abril de 2008 con la que la Comunidad de Madrid regula los criterios de evaluación de enseñanzas de idiomas de régimen general. Esta orden obliga a los profesores a realizar evaluaciones periódicas al alumnado para comprobar el progreso en el aprendizaje. La impugnación del sindicato se alegaba por no haber sido negociada con los representantes de los docentes al afectar a sus condiciones de trabajo.

A esto el Tribunal ha contestado y recordado al sindicato que «las funciones evaluativas del profesor constituyen una obligación inherente a su puesto de trabajo». Continúa diciendo que para que la orden afectara a las condiciones de trabajo «sería preciso que esa labor de evaluar los conocimientos y el trabajo del alumnado constituya una carga de trabajo no asumida hasta el momento o una reforma de lo ya exigido», cosa que no ocurre.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.