Aguirre da luz verde a un nuevo proyecto de Ley de Cajas Imprimir E-Mail
Diana Félix   
lunes, 11 de mayo de 2009
Sevilla la Nueva.- Con la aprobación de un nuevo anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros, que será tramitado por vía de urgencia, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto punto y final a la polémica y a las dudas de inconstitucionalidad que pesaban sobre la ley autonómica anterior.

090508_cajamadrid.jpgSegún el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, el anteproyecto «despeja cualquier duda sobre la inconstitucionalidad puesto que todos los aspectos controvertidos se derogan y se sustituyen estrictamente por la Ley de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros –LORCA-».

González ha explicado que el nuevo texto anula la limitación al 30% de la representatividad de los ayuntamientos, cancela dos circunscripciones en las que se dividía la región -capital y resto- y simplifica los requisitos para ser consejero general por el sector de los impositores y las corporaciones municipales. Además, la normativa será aplicable al actual proceso electoral.

El anteproyecto será enviado al Consejo Económico y Social de la Comunidad para que, ya como proyecto, lo haga a la Asamblea de Madrid para su debate. A continuación, es obligación de Caja Madrid adaptar sus Estatutos y Regla Electoral a la nueva legislación para renovar sus órganos de gobierno. «Reforzar el principio de seguridad jurídica en un contexto económico que exige de los poderes públicos actuar con la máxima responsabilidad en la salvaguarda de los intereses generales» es el objetivo que tiene promover esta reforma, asegura el portavoz del Ejecutivo.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.