Trasladar la responsabilidad a otros: seña de identidad socialista Imprimir E-Mail
David Pérez García   
viernes, 08 de mayo de 2009
Primero negaron la crisis e insultaron a quien alertara de su inminencia.

Después dijeron que la crisis era global y que Zapatero no tenía nada que decir.


Como en España no se podía ocultar la destrucción masiva de empleo (a pesar de los maquillajes estadísticos), dijeron que la crisis era culpa del capitalismo y del PP, del Gobierno de Aznar (¡que bajó el paro del 22% que le dejó el PSOE al 7%!).

Y ahora vuelven a censurar a quien alerte sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, igual que hicieron a quienes denunciaban la crisis. Lo mismo: entonces eran antipatriotas y ahora son alarmistas y desleales. ¡Y eso que son de su propio partido!

Pero mientras, trasladan la responsabilidad a las CC.AA., con quienes no ha contado en ningún momento, salvo ahora para que paguen los platos rotos de Zapatero. ¡Qué poca vergüenza!

Por eso el Ministro de Trabajo ha puesto al descubierto la maniobra del Gobierno respecto al empleo: trasladar toda la responsabilidad a las CC.AA., incluida la financiación de la cobertura por desempleo.

Para ello han creado la Vicepresidencia de Chaves, con el objetivo de llevar al terreno autonómico lo que es una responsabilidad y una competencia estatal. Para aquilatar su estrategia, ya se ha prestado el presidente castellano-manchego, replicado automáticamente en Madrid por el líder de los socialistas madrileños.

Esta es la operación de ingeniería política altamente tramposa. Si los socialistas dedicaran la mitad de su talento en el mundo de las trampas a pensar cómo gestionar mejor los asuntos públicos, mejor nos iría a todos.


* David Pérez García es Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.