Los madrileños siguen confiando en las marcas líderes a pesar de la crisis Imprimir E-Mail
Espe Ronda   
jueves, 30 de abril de 2009
Sevilla la Nueva.- El 90% de los entrevistados madrileños afirma que, a la hora de realizar la compra, existen marcas líderes de las que nunca prescinde debido a la relación calidad-precio y a la confianza que les ofrecen -a pesar de la actual crisis económica-, según una encuesta elaborada por Sondea bajo el título: ‘¿Cómo es tu cesta de la compra?’.

090428_compra.jpgAdemás, un 96% de los encuestados considera positiva la existencia de competencia entre diferentes compañías, ya que, a su parecer, pueden beneficiarse de ofertas y mejores precios. Casi la totalidad de los encuestados -99%- creen que el hecho de que un punto de venta ofrezca productos similares favorece tener un mayor abanico de posibilidades de elección.

Los factores claves en esta preferencia de marcas de fabricante vienen determinados por: «su calidad, la oferta innovadora que presentan numerosos fabricantes, gracias a sus inversiones en I+D+i, su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado, y, la confianza y la conexión emocional que despiertan las marcas de fabricante que han acompañado a los consumidores durante toda su vida», según Ignacio Larracoechea, presidente de la Asociación Española de Empresas de Fabricantes de Marcas Líderes de Gran Consumo Promarca.

Por otro lado, un 86% de los consumidores madrileños encuestados valoran el poder adquirir en un mismo establecimiento todo lo necesario, teniendo diversidad de marcas de un mismo producto que les proporcione mayor posibilidad de elección.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.