Madrid: La gran apuesta por la Libertad Imprimir E-Mail
David Pérez García   
lunes, 20 de abril de 2009
Las políticas que practica cada partido o cada gobierno pueden evaluarse desde muchos puntos de vista, uno de los cuales es el de la libertad. Para mí es el principal. Hay gobiernos que estimulan la libertad y los hay que la restringen. Hay gobernantes que tienen a la libertad como principio de sus acciones y los hay que la consideran su más temible enemiga o, por lo menos, un obstáculo a sus políticas intervencionistas. La Comunidad de Madrid lo tiene claro: apuesta por la libertad, y por eso:

-Reduce los impuestos y practica la austeridad, porque prefiere que sea la Administración y no las familias quien se apriete el cinturón, y porque prefiere que sean los ciudadanos y no los gobiernos quienes dispongan en la mayor medida posible de su dinero, que es fruto de su trabajo y su sacrificio.

-Promueve la libertad de horarios comerciales (la libertad de horarios va muy a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, que es también otra forma de libertad, genera empleo y aumenta la capacidad de elegir de los ciudadanos y ayuda a contener la inflación).

-Refuerza la libertad de elección educativa (junto a la calidad, la Comunidad ha hecho de la libertad de elección en materia de educación un eje de su política).

-Apoya la libertad de elección sanitaria, que se aprobará este año.

-Amplía la libertad de movimiento de los madrileños. La Comunidad entiende que movilidad debe significar más capacidad de movimiento para los madrileños, mayor capacidad de elección de cómo, cuándo y dónde trasladarse, con cada vez más y mejores opciones de transporte público y privado).

Es decir, la apuesta de la Comunidad de Madrid es por la libertad, y cuando se apuesta por la libertad siempre se consigue más prosperidad, algo que algunos tienen dificultades en entender. Y así les va.


* David Pérez García es Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.