Las madres en paro recibirán 200 euros de la Comunidad de Madrid Imprimir E-Mail
Raquel Rodríguez   
lunes, 20 de abril de 2009
La Comunidad de Madrid otorgará una cantidad económica de 200 euros a las madres que den a luz y se encuentren en paro. También recibirán esta ayuda las familias a partir del tercer hijo y las que su segundo hijo tenga algún tipo de discapacidad. Se pretende beneficiar a las familias ante la crisis para que la llegada de un hijo no suponga un impacto en la economía familiar.

 

090417_madre hijo.jpgLas madres que en el momento de dar a luz se encuentren en paro podrán obtener una cantidad económica de 200 euros. Esta ayuda tendrá carácter retroactivo hasta el 1 de enero y será compatible con cualquier otra ayuda de la que se esté beneficiando la familia.

Esta ayuda también la recibirán aquellas familias para las que el nuevo pequeño ocupe el tercer lugar o sucesivo y para aquellas que su segundo hijo tenga algún tipo de discapacidad. Esta ayuda se dará tanto si los nuevos hijos son biológicos o adoptados.

El impreso de solicitud de ayuda puede obtenerse en www.madrid.org, en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, en la Dirección General de Familia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales o en los Centros de Servicios Sociales Municipales.

Se deberán presentar en los tres meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción acompañada de la fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, certificado de empadronamiento, fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento y la vida laboral de la madre en ese momento.

 

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.