La Comunidad destina 47,5 millones a programas de formación y empleo para desempleados |
|
|
Arturo Noain |
lunes, 30 de marzo de 2009 |
Sevilla la Nueva.- La Comunidad de Madrid destinará en 2009 un total de 47,5 millones de euros para la formación de desempleados en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, los denominados Programas Mixtos de Empleo que combinan la formación con el trabajo.
A lo largo de este año más de 2.450 alumnos-trabajadores participarán en alguno de los más de 140 proyectos de este tipo que impulsa la Comunidad, «cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los desempleados madrileños mediante su contratación para el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o interés social, al mismo tiempo que reciben formación», declaró la consejera de Empleo y Mujer.
Distinguimos las tres actuaciones por su duración, por el salario y la edad de los desempleados. Los Talleres de Empleo se dirigen exclusivamente a demandantes mayores de 25 años con una duración mínima de seis meses y máxima de un año, periodo durante el cual los alumnos firman un contrato de formación. Reciben 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional desde el primer día.
Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son proyectos para desempleados menores de 25 años. Las primeras pueden prolongarse entre uno y dos años, mientras que las Casas de Oficios tienen una duración de un año. En ambos casos hay un primer periodo de formación de seis meses, después del cual los participantes se convierten en alumnos-trabajadores tras firmar un contrato por el que percibe el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
|