El Grupo Municipal Socialista exige el cese de Juan Antonio Teresa Imprimir E-Mail
Espe Ronda   
viernes, 27 de marzo de 2009
Juan Antonio Teresa, primer teniente alcalde de Sevilla la Nueva, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a tres años de inhabilitación por la coacción y vulneración de los derechos individuales de la concejal socialista Concepción Rojas por fotocopiar un informe urbanístico.



090326_PlenoTeresa.jpgLos hechos sucedieron el 10 de septiembre de 2002 cuando, la entonces concejal socialista, acudió al Ayuntamiento para conseguir una documentación para un pleno y encontró una serie de documentos relativos al Plan General de Ordenación Urbana del municipio a los que la oposición no había tenido acceso.

Este impedimento fue debido a una orden expresa del alcalde sevillanovense en aquel momento, Juan Antonio Teresa. La edil socialista fotocopió los documentos y fue retenida en el edificio municipal durante tres horas por negarse a entregar esos informes.

El actual edil de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda y Transporte y primer teniente de alcalde alega que era «información necesaria para el ejercicio de su función política y cívica» por lo que vulneró «los principios rectores de un Estado democrático de derecho».

Además ha añadido: «Respeto y acato la decisión de la Audiencia pero no estoy de acuerdo con su decisión, por lo que presentaré un recurso de casación ante el Supremo».

En el Pleno celebrado este jueves, el Grupo Municipal Socialista de Sevilla la Nueva solicitó el cese del primer teniente de alcalde por el PP, así como la petición al alcalde Mario Utrilla de que exija la dimisión de éste con motivo de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.