Esperanza Aguirre suelta un águila imperial en Sevilla la Nueva |
|
|
Blanca Pascual |
martes, 17 de marzo de 2009 |
El águila imperial, de nombre Susana, se ha recuperado en el Hospital de Recuperación de Fauna de la organización GREFA, gestionado en colaboración con la Comunidad de Madrid. El rapaz se encontró el pasado 11 de septiembre en Fuente El Saz de Jarama, bastante malherida. En el hospital de fauna se le han realizado varias pruebas veterinarias y de rehabilitación. Lleva un emisor vía satélite y terrestre que ayudará a los veterinarios determinar si los tratamientos han sido los adecuados. También ayudará a localizar sus movimientos.
La Comunidad de Madrid ha conseguido estabilizar, y en algunos casos, aumentar las poblaciones de especies de fauna amenazada como la cigüeña negra, el buitre negro, el águila perdicera y el águila imperial. Con estas especies se ha logrado recolonizar los territorios de la Comunidad y recuperar sus hábitats naturales. Durante su intervención, Esperanza Aguirre afirmó que «la suelta que acabamos de presenciar tiene un importante significado para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque puede ser considerada un símbolo del trabajo que realizamos para preservar las especies de fauna y flora amenazadas».
La presidenta remarcó también, que la conservación de las especies pasa por la protección de los hábitats adecuados para las mismas, y por garantizar la compatibilidad se su supervivencia con las actividades que se llevan a cabo en ellos.
|