Más de 2.500 aspirantes a portero de discoteca se examinan en la Comunidad Imprimir E-Mail
Loreto Ares   
martes, 10 de marzo de 2009
Sevilla la Nueva.- Hace más de tres meses, tras la muerte del joven de Pozuelo de Alarcón Álvaro Ussía, la Comunidad de Madrid aprobaba un decreto que establecía los exámenes que deberían superar los aspirantes a portero de la región. Este miércoles día 14 se celebra la primera convocatoria, a la que se presentan 2.631 personas.

090309_portero.jpgSegún la nueva normativa aprobada desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, dirigida por Francisco Granados, para obtener el certificado acreditativo para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas, es necesario superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica.

El test de conocimiento consiste en un cuestionario de cincuenta preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes, así como delitos contra la salud pública.

Los aspirantes, que tendrán que conocer cuestiones sobre tenencia de armas, derecho de admisión, libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, prevención y extinción de exámenes… deberán llevar un documento de identidad y un lápiz negro del número dos. Además, habrán de ser mayores de edad, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la UE o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, así como carecer de antecedentes penales.

La primera convocatoria, a la que se presentan 2.631 personas, la organiza la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y se celebra a las 11:00 horas del miércoles 14 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica Madrid y en Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, amabas situadas en la Ciudad Universitaria.
Comentarios de los lectores (1)add
...
escrito por Talabarto , 11 de marzo de 2009
Ya era hora de que esto se regulara de alguna manera... Todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con algún puerta discotequero muy celoso de su trabajo.

Ahora, cuando ellos pidan el DNI ¿le podemos pedir nosotros el carnet de portero? Para mí es igual de justo
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.