La cifra de inmigrantes empadronados en la Comunidad de Madrid asciende a un 17% Imprimir E-Mail
Blanca Pascual   
viernes, 06 de marzo de 2009
Sevilla la Nueva.- Ha sido presentado el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid a 1 de enero de 2009. El número de extranjeros empadronados supone el 17% aproximadamente del total de la población madrileña.

090306_extranjeros.jpgAunque el número de inmigrantes empadronados en la región ha aumentado en el último año, el crecimiento ha sido sensiblemente inferior que el del año pasado.

Una de las causas, además de la crisis, del descenso de número de extranjeros empadronados, es la concesión de la nacionalidad española, que en este caso sí que la cifra de 2008 supera a la de 2007. Entre las nacionalidades mayoritarias están la ecuatoriana, la colombiana, la peruana, etc.

Desglosados por presencia, los inmigrantes americanos son la población mayoritaria en la Comunidad, seguidos por los de Europa del Este – rumanos y búlgaros. Del continente africano destacan los marroquíes como población mayoritaria.

El perfil de la población inmigrante se divide en un 50,8 % de hombres y un 49,1 % de mujeres. En cuanto a las edades, la franja mayoritaria es la comprendida entre los 20 y los 44 años. La población juvenil, los menores de 16 años también, está creciendo año a año y ahora suponen un 14,8 %.

La mayoría, el 51,8%, han elegido la capital para vivir. El resto ha preferido las coronas metropolitanas y sólo una pequeña minoría vive en los municipios no metropolitanos.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.