La Comunidad de Madrid está a la cabeza en atención residencial Imprimir E-Mail
Diana Félix   
lunes, 23 de febrero de 2009
La Comunidad de Madrid es la región con más plazas residenciales reconocidas dentro del Sistema de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia -SAAD-, según reconoce el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el informe conocido en el Consejo de Gobierno el pasado 19 de febrero.

090220_anciana.jpgEn el citado estudio se demuestra que el 20% del total nacional de plazas residenciales del SAAD se encuentran en la Comunidad de Madrid, lo que significa que la región ha cumplido con el mandato legal de primar los servicios asistenciales sobre las prestaciones económicas, según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González. De hecho, el ejecutivo autonómico destinará para el presente año 830 millones de euros para la atención y la prevención de la dependencia.

El mismo informe explica que el 66% de la demanda de servicios y prestaciones en la Comunidad se corresponde con mujeres y el 77% de los solicitantes reconocidos tiene más de 65 años. En cuanto al grado de Dependencia, el 58% de los usuarios valorados han sido reconocidos como grandes dependientes -grado III-, el 22% como dependientes severos -grado II- y el 11% con un nivel de dependencia moderado -grado I-. Las ayudas económicas que pueden recibir los usuarios en situación de dependencia oscilan entre la cuantía máxima de 519 euros por cuidados en el entorno familiar y los 831,47 euros de la prestación vinculada al servicio.

La Comunidad de Madrid ofrece Servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la situación de dependencia, teleasistencia, ayuda a domicilio, servicio de centro de día y atención residencial. El catálogo de dependencia se completa con la prestación económica vinculada al servicio -cheque-servicio-, la prestación económica de asistencia personal -sólo para grado III- y la prestación económica para cuidados en el entorno familiar. Además, la región ha hecho compatibles entre sí algunos de los servicios anteriores.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.