ARCO: La mayor feria de Arte Contemporáneo llega a Madrid Imprimir E-Mail
Espe Ronda   
jueves, 12 de febrero de 2009
Sevilla la Nueva.- IFEMA albergará del 11 al 16 de febrero la XXVIII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, donde este año India será el protagonista. La Comunidad de Madrid contará con un stand donde se fomentará a los nuevos creadores madrileños.

090212_arco.jpgLa Comunidad de Madrid participa en la XXVIII Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra del 11 al 16 de febrero, difundiendo la obra de nuevos creadores madrileños. El stand de la Consejería de Cultura y Turismo muestra la evolución de las trece producciones que han recibido la ayuda de Premios de Creación Artística en el año 2008, exponiendo obras acabadas, proyectos y documentos de taller, con para mostrar la importancia de los procesos de producción en la creación contemporánea.

Para dar difusión a los proyectos seleccionados desde la creación de los premios en el año 2003, la Comunidad ha editado una publicación que estará disponible en el stand, donde se recogerán los 57 proyectos premiados durante los cinco años.

Los Premios de Creación Artística apoyan la realización de proyectos en artes plásticas contemporáneas y favorecen a la creación del artista, con una cuantía de 92.000 euros. La participación de la Comunidad en la feria se completa con la sexta edición del Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas. Este año, por primera vez, el Centro de Arte Dos de Mayo albergará la entrega del premio el 13 de febrero.

El Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, creado en 2004, es una iniciativa que busca el reconocimiento de jóvenes creadores, menores de 40 años, premiando la mejor obra de artes plásticas expuesta en la edición correspondiente de la Feria ARCO, cuyo precio de venta no exceda de 35.000 €.

En esta ocasión el Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas 09 lo ha ganado el croata David Maljkovic por su obra 'Nothing disappears without a trace'.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.