La Comunidad se vuelca en ayudas contra el cáncer Imprimir E-Mail
Arturo Noain   
viernes, 06 de febrero de 2009
Sevilla la Nueva.- La segunda causa de muerte en la Comunidad de Madrid es el cáncer, con 12.000 defunciones anuales y más de 90.000 altas hospitalarias oncológicas. Por ello, la Comunidad ha decidido invertir 30 millones en a través del Plan de Control del Cáncer 2007-2008. En Madrid, el 33% de los hombres que fallecen es por cáncer, especialmente de pulmón, colorrectal y de próstata. Mientras las mujeres son el 23%, principalmente por cáncer de mama.

090205_aecc.jpgEste dinero se ha destinado a mejoras de prevención, diagnóstico y tratamiento. Se ha creado, por ejemplo, el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid donde participaron 145.445 mujeres. Por estas actuaciones la supervivencia al cáncer de mama en Madrid es del 86,33%, superior a la media española y europea. Destaca también el Programa de Cáncer Familiar, que previene a los individuos predispuestos genéticamente.

También se ha instalado nueva tecnología en los hospitales de la Comunidad como laboratorios de genética o 5 nuevas PET –equipamiento para diagnóstico por imagen-. A pesar de todas las inversiones, los hombres ha aumentado el 0.10% en muertes anuales por cáncer, mientras en las mujeres se ha reducido a un ritmo del 1,4% anual durante la última década. La supervivencia a los 5 años de los niños diagnosticados de cáncer es superior al 70%.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.