Vertiginoso aumento de la publicidad en Internet en tiempos de crisis Imprimir E-Mail
Periodista Digital   
domingo, 08 de febrero de 2009
La publicidad en Internet continúa creciendo a una velocidad asombrosa. Los últimos datos indican que a finales del presente año la inversión publicitaria alcanzará los 700 millones de euros. Mientras tanto, para 2009 se espera que Internet se posicione como el tercer medio publicitario, según el 'Estudio de inversión en medios interactivos 2007' elaborado por Price Waterhouse-Coopers.

Periodista digital

090205_publi_periodismo.jpgTan sólo la televisión y los periódicos logran superar al medio on-line en términos de publicidad, que alcanzó en 2008 una cuota del 10 %, lo cual supone un aumento significativo respecto a 2002, cuando internet tan sólo representaba el 1,32 % de las inversiones publicitarias.

Esto supone un crecimiento del 500 %, una escalada que permitió que el pasado año llegara a facturarse la cantidad de 482.42 millones de euros en publicidad. El incremento lo explican dos factores: la reciente omnipresencia de internet y la segmentación que ofrece de los consumidores.

Los sectores con mayor presencia en la red, a través de publicidad, son el sector turismo y de viajes, que representan el 16,93 %, y las finanzas, con un 13,11 %.

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.