Vertiginoso aumento de la publicidad en Internet en tiempos de crisis |
|
|
Periodista Digital |
domingo, 08 de febrero de 2009 |
La publicidad en Internet continúa creciendo a una velocidad asombrosa. Los últimos datos indican que a finales del presente año la inversión publicitaria alcanzará los 700 millones de euros. Mientras tanto, para 2009 se espera que Internet se posicione como el tercer medio publicitario, según el 'Estudio de inversión en medios interactivos 2007' elaborado por Price Waterhouse-Coopers.
Periodista digital
Tan sólo la televisión y los periódicos logran superar al medio on-line en términos de publicidad, que alcanzó en 2008 una cuota del 10 %, lo cual supone un aumento significativo respecto a 2002, cuando internet tan sólo representaba el 1,32 % de las inversiones publicitarias.
Esto supone un crecimiento del 500 %, una escalada que permitió que el pasado año llegara a facturarse la cantidad de 482.42 millones de euros en publicidad. El incremento lo explican dos factores: la reciente omnipresencia de internet y la segmentación que ofrece de los consumidores.
Los sectores con mayor presencia en la red, a través de publicidad, son el sector turismo y de viajes, que representan el 16,93 %, y las finanzas, con un 13,11 %.
|