Las federaciones deportivas de la Comunidad contarán con una financiación mayor Imprimir E-Mail
Espe Ronda   
miércoles, 04 de febrero de 2009
Sevilla la Nueva.- El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, se reunió el pasado martes con UFEDEMA para modificar el sistema de ayudas que reciben las federaciones, de las que 59 firmarán el convenio de desarrollo de las actividades.

090203_instalaciones_deportivas.jpgLa Comunidad de Madrid modificará el sistema de recepción de ayudas que aporta la Conserjería a las federaciones. Estas subvenciones cubren los gastos de la organización de eventos deportivos, como campeonatos regionales o ligas federadas entre otros.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, junto con el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, se reunieron el pasado martes con la cúpula UFEDEMA, el máximo organismo federativo regional, presidido por Joaquín Molpeceres, para analizar el año deportivo 2009 y anunciar la modificación del sistema.

El convenio de desarrollo de las actividades lo firmarán 59 federaciones regionales, ya que hasta el año pasado la mitad de ellas recibían las ayudas de otros programas regionales. López Viejo ha afirmado que gracias a este convenio «se podrán obtener al menos el 80% de las ayudas previstas antes de que concluya el mes de marzo». El consejero ha asegurado que la inversión superará los 18 millones de euros, ya sea de forma directa o indirecta.

El objetivo de este convenio de ayuda es mantener la actividad deportiva que practican más de 400.000 deportistas federados, y seguir apostando por el deporte, y los representantes de los mismos, que son las federaciones y clubes.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.