El teniente de alcalde podría entrar en prisión Imprimir E-Mail
Ana Mora   
viernes, 16 de enero de 2009
Juan Antonio Teresa Villacieros, teniente alcalde de Sevilla La Nueva, ha negado en la Audiencia Provincial de Madrid la supuesta orden que le dio al jefe de la Policía Local, de detener a la concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento Concepción Rojas Rubio por fotocopiar un informe urbanístico al que supuestamente no estaba autorizada a acceder.


ayto_sevillalanueva.jpgPor este motivo, tanto el anterior alcalde del municipio como el jefe policial se podrían enfrentar a una pena de tres años de prisión por un delito de detención ilegal. Además, el fiscal pide para los acusados su inhabilitación absoluta durante diez años, así como la imposibilidad de Teresa de ejercer cualquier cargo electivo por cuatro años. Si finalmente se les condena, deberán indemnizar con 6.000 euros a la edil por los daños sufridos.

En cuanto a los hechos ocurridos, la edil asegura que la documentación estaba en exposición pública para la presentación de alegaciones por los grupos y que era una información a la que tenía acceso legal como concejal, que no era secreta ni prohibida.

Por su parte, Teresa Villacieros afirma que se trataba de unos documentos no autorizados a los que Rojas no tenía acceso y especificó que trató de hablar con ella de manera dialogada pero que no hubo manera, y fue cuando emplazó al jefe de la Policía local a acompañar a su secretario para tratar de conseguir los documentos, documentos supuestamente relacionados con un plan urbanístico relativo al desarrollo y ejecución de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Sevilla La Nueva.

El juicio por los hechos ocurridos ya ha comenzado a celebrarse con la declaración de los acusados y los principales testigos. La vista oral concluirá con los informes de acusación de las partes personadas.
Comentarios de los lectores (2)add
...
escrito por FELIX , 16 de enero de 2010
Sería bueno que Conchi vuelva a la vida política en activo, tiene mucho que aportar a España.

Faltan políticos comprometidos como ella, que no tengan miedo y digan las cosa por su nombre, y hagan lo que haga falta aún a costa de ser denunciados o perseguidos como Conchi.

Los juzgados le dan la razón, enhorabuena, pero pasados los años la presión ha sido para ella, y los intereses políticos para el PSOE.

Creo que es hora de resarcirla o compensarla, no con dinero , sino con un puesto político en condiciones en el PSOE por quienes ella tanto ha luchado, a la sombra y en solitario.

Desde Madrid, Felix

Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Alucinada
escrito por Pepa , 16 de enero de 2009
La información sobre el tema en la web del psoe de Sln es más interesante. Y la foto que ponen aquí no es el ayuntamiento de Sevilla la Nueva
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +1
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.