Los habitantes del Noroeste emigran a otras zonas de la región Imprimir E-Mail
María Sanz   
sábado, 17 de enero de 2009
Cada vez son más los vecinos de la zona Noroeste que, pese a sus deseos de continuar viviendo en sus municipios de origen, se ven obligados a mudarse o buscar su primera vivienda en otros lugares de la Comunidad de Madrid, debido a los elevados precios que presentan las de los municipios norteños.

090226_casa%20lujo.jpgEs el caso de Ana y Alex que, tras seis años de relación, decidieron iniciar un proyecto de vida en común para lo cual adquirieron una vivienda en una urbanización de Pozuelo de Alarcón. Dos años, una hipoteca que parece perpetuarse inexorablemente en el tiempo y muchas letras después, estos dos jóvenes han decidido poner a la venta su casa y marcharse a otro municipio más acorde a sus posibilidades.

Y es que vivir en una de las zonas más exclusivas de la Comunidad se paga caro. Viviendas a partir de 135 metros cuadrados de tres, cuatro dormitorios y subiendo, zonas comunes ajardinadas, piscina, pistas de tenis, etc: es lo que se encuentran las personas que desean adquirir su casa en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte entre otros municipios.

Sin duda todo un lujo muy bien situado: lo suficientemente lejos del ajetreo de la capital pero lo suficientemente cerca como para llegar al centro en poco más de media hora. Ahora bien, los interesados preparen sus billeteras, talones, cheques y demás formas de pago porque las van a necesitar, ya que no encontrarán nada por debajo de los 425.000 euros.

Por lo que vale un piso en el Noroeste de la Comunidad de Madrid se pueden comprar hasta dos pisos, por ejemplo, en Arganzuela. Claro está que no dispondrán de las mismas prestaciones, pero tampoco pintan nada mal –piscina, gimnasio…-.

Así pues, si se están planteando cambiar de vivienda o adquirir una nueva piénsenselo bien porque se ha convertido en una actividad de riesgo para el bolsillo.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.