Aguinaldo Imprimir E-Mail
Juan Antonio Martínez Muñoz   
viernes, 19 de diciembre de 2008
El gobierno rebaja, con carácter retroactivo, el tipo impositivo en el IRPF del los rendimientos de capital mobiliario del 43% al 18% para altos directivos del sector financiero con la publicidad característica de la ley -Real Decreto 1804/08- que permite que pase socialmente desapercibida, incluso para quienes tienen que pagar.


Esta arbitrariedad es posible, como otras tantas, porque las televisiones del régimen no se escandalizan de ello, ni siquiera informan; deben suficientes favores al gobierno como para no poder hacerlo. De hecho, en los últimos treinta años, la libertad informativa en España ha sido tan intensa que ninguna televisión importante ha informado de ninguna noticia perjudicial para el poder. Así los votantes seguirán votando y los sindicatos apoyando a este gobierno demagógico y no protestarán por grandes que sean las tropelías que cometa, eso sí, democráticamente.


* Juan Antonio Martínez Muñoz es profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Comentarios de los lectores (1)add
Escucha a Solbes
escrito por Pepa , 19 de diciembre de 2008
Esta mañana he escuchado a Solbes explicar que lo que estaba pasando es que los directivos realmente estaban pagando ya el 18% "metiendo" su dinero en otro bancos, lo que no hacían era "meterlo" en el banco para el que trabajan pues entonces la ley obligaba a tributar al 43%, lo que era absurdo. No cambia nada, sólo que podrán invertir en el propio banco para el que trabajan. Menos demagogia Juan.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.