El servicio Hosteltaxi reducirá la espera de los usuarios madrileños Imprimir E-Mail
María Sanz   
jueves, 11 de diciembre de 2008
Sevilla la Nueva. La Asociación Gremial del Taxi Radiotaxi y la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio –ECO- ponen en marcha el Hosteltaxi, un nuevo servicio que permitirá una reducción de hasta el 50% en los tiempos de espera. La mecánica de este nuevo sistema consistirá en que los clientes podrán solicitar un taxi al personal de los establecimientos que dispongan de este servicio.

ImageA través del local se pondrán en contacto con Radiotaxi, que enviará inmediatamente un vehículo. Una vez el taxi llegue al establecimiento, el conductor avisará por teléfono al cliente que solicitó el servicio para informarle de que su vehículo espera en la puerta.

Para ello, Radio Taxi pondrá a disposición de los locales un número preferente que facilitará el acceso a la centralita de la empresa. Cada establecimiento dispondrá de una contraseña para realizar la petición del servicio al número creado y que permite identificar la dirección del establecimiento al que hay que enviar el taxi.

Desde el local se facilitará a la emisora el teléfono y el nombre de la persona que lo solicita, de tal manera que cuando el vehículo llegue a la puerta del local llame al cliente para informarle de que le está esperando en la puerta. Por su parte, el local tiene el compromiso de mantener la privacidad del número preferente, y en el caso de que el cliente no apareciera, abonar el coste de la carrera.

El coste de este servicio es completamente gratuito para los clientes de los locales de ocio y restaurantes de Madrid socios de ECO y que pertenecen a la red Hosteltaxi. Actualmente, ha estado en periodo de pruebas, y el inicio oficial del servicio se hizo el pasado lunes.

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.