La Comunidad facilitará la integración laboral de 6.500 trabajadores con discapacidad en 2009 Imprimir E-Mail
María Sanz   
jueves, 04 de diciembre de 2008
Sevilla la Nueva. La Comunidad va a invertir en 2009 un total de 40 millones de euros para facilitar la inserción laboral de 6.500 trabajadores con discapacidad tanto en los Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias.

ImageAsí lo señaló la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la inauguración de la nueva tienda del Centro Especial de Empleo ‘La Hogareña’, que forma parte de la Fundación Cedel y desde el año 2005 se dedica a la fabricación y comercialización en grandes empresas de alimentos precocinados, y que a partir de ahora se podrán adquirir en la tienda inaugurada.

En este centro trabajan 58 personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone más del 90% del total de la plantilla. “En la Comunidad de Madrid estamos convencidos de que una de las mejores vías para la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad es su incorporación al mercado de trabajo”, explicó Adrados.

Por otro lado, la consejera quiso destacar el éxito de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que en su segunda edición ha batido los resultados de la primera cita. En esta ocasión participaron 82 empresas -un 36% más que en 2007- que presentaron sus ofertas de empleo a casi 8.000 personas, lo que supone un 33% más de visitantes que en la pasada edición.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.