La Comunidad fomenta el bilingüismo entre los más jóvenes Imprimir E-Mail
María Sanz   
jueves, 20 de noviembre de 2008
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha suscrito un convenio con Telemadrid por el cual la cadena de televisión emitirá en inglés con subtítulos en este idioma una selección de series de animación de la máxima actualidad en su segunda cadena, La Otra.

ImageLa Otra, emitirá en horario compatible con el de los escolares –entre 17.30 y 18.00 horas- series de dibujos animados dirigidas a niños de entre 8 y 14 años como ‘La Máscara’, ‘X-Men’ y ‘Vaca y Pollo’.

La Consejería de Educación pondrá en marcha una campaña de información dirigida a los profesores en la que recomendará la inclusión del visionado de las series como actividad complementaria al plan de estudios y actividades específicas vinculadas.

Con este tipo de iniciativas la Comunidad busca fomentar el bilingüismo en todos los municipios de Madrid. En el presente curso ya son 33 los nuevos colegios públicos bilingües que se han inaugurado y 25 los colegios concertados.

La apuesta de la Comunidad por el bilingüismo se ha visto reflejada en las cuentas públicas de Educación para 2009. En total, la Consejería de Educación invertirá en este programa 11,5 millones de euros, que permitirán poner en marcha 25 nuevos colegios bilingües públicos y 15 concertados. Para el curso curso 2009/10 la Comunidad dispondrá de 245 colegios bilingües, 205 de ellos públicos, que impartirán enseñanzas en lengua inglesa y castellana a más de 50.000 alumnos.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.