El alcalde pide comprensión ante el ahogo financiero que sufre el Ayuntamiento Imprimir E-Mail
martes, 14 de octubre de 2008
El alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, ha querido dar una explicación a los problemas que se están produciendo en el consultorio local ante algunas quejas vecinales y ha aclarado que el Gobierno Central ha negado a los madrileños 480 millones de euros con los que se pretendía cubrir la asistencia social y sanitaria.


ImageUtrilla se ha manifestado pidiendo «excusas y comprensión a los vecinos porque no podemos cubrir ese servicio debido al ahogo financiero al que estamos siendo sometidos el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno Central».

El alcalde de Sevilla la Nueva ha querido recalcar que «el Gobierno Central ha negado a los madrileños 480 millones de euros que tenía presupuestados para asistencia social y sanitaria. Eso conlleva negar el presupuesto necesario para atender a madrileños que viven y se les presta asistencia social y sanitaria. Si el Estado no ingresa lo que le corresponde, también está impidiendo que los pequeños ayuntamientos como Sevilla la Nueva podamos contar con un centro de salud y el personal necesario».

En este sentido, para el regidor sevillanovense, «es lamentable que precisamente quienes nos ahogan económicamente, tratando de que cerremos los hospitales porque no financian su parte vengan a pedirnos explicaciones. Se les debería caer la cara de vergüenza».

Por todo ello, Mario Utrilla solicita al Gobierno Central la devolución de los 480 millones de euros a la Comunidad de Madrid que iban a ser destinados a la atención sanitaria.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.