Cruce de declaraciones entre socialistas y gobierno sobre el supuesto coche oficial del alcalde |
|
|
martes, 21 de octubre de 2008 |
El alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, afirmó en una entrevista concedida a este diario que la oposición socialista miente y que él no posee coche oficial. Sin embargo, los socialistas continúan asegurando que la 'Memoria de los Presupuestos' de este año incluye en las cuentas de Gastos a un chofer.
El Partido Socialista del municipio ha dado a conocer la Memoria Explicativa del Presupuesto vigente de 2008 de la Comisión de Cuentas y Hacienda, aprobada por el alcalde Utrilla. En dicha memoria, según los socialistas, el alcalde defiende como necesario incluir en el presupuesto un chofer, como puesto de confianza, así como adquirir el vehículo correspondiente.
En una nota oficial llegada a la redacción de este diario, el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, ha calificado de ‘falsas’ las acusaciones del grupo municipal socialista que aseguraban que se había contratado un coche oficial y un chófer para uso exclusivo del regidor sevillanovense.
El alcalde ha lamentado que «el PSOE haya recurrido a engañar a los vecinos, y que tras demostrarse su mentira, se agarren a datos que aparecían consignados en la Memoria Explicativa del Presupuesto 2008, y que se refieren a la sustitución de un coche de 15 años de antigüedad por otro nuevo y a la contratación de un conductor para funciones administrativas de notificación, con efecto de que la Policía Local no realizara esas funciones».
También ha subrayado que el vehículo que la oposición considera ‘oficial’ y que se ha adquirido para sustituir a un vehículo anterior, «está realizando una doble función a fin de amortizar la adquisición: se usa como vehículo para notificaciones y otras funciones administrativas, y también está haciendo uso de él la Policía Local para protección de todos los sevillanovenses».
Asimismo, ha señalado que en ningún momento se ha contratado a un chófer. «Estaba previsto contratar a un conductor a fin de que la Policía Local no tuviera que realizar funciones que no fueran las de prevención y seguridad. Debido a la crisis no se ha querido realizar ninguna contratación para no incrementar el gasto del Ayuntamiento, por lo que es un Policía Local quien está conduciendo este vehículo y acudiendo a realizar las funciones administrativas y de notificación que el Ayuntamiento necesita».
|