Tiro en la cabeza Imprimir E-Mail
sábado, 18 de octubre de 2008
Tras provocar polémica en San Sebastián, llega a los cines la última entrega del prolífico Jaime Rosales -Goya al mejor director este mismo año por ‘La soledad’- con la que, lejos de acomodarse en cánones más comerciales, sorprende en la forma acercándose aún más al ensayo cinematográfico, y tratando un tema no menos controvertido.


ImageDos días aparentemente anodinos en la vida de un hombre, filmado desde lejos por una cámara que le sigue mientras desayuna, charla con sus amigos, va a trabajar, conoce a una chica en una fiesta, y que terminan en un encuentro casual con dos policías en una cafetería. Son dos días en la vida de un terrorista vasco.

En tan sólo dos semanas de rodaje y dos meses después de los hechos, Rosales hace una película sincera e inmediata basándose en el atentado de Francia del pasado 1 de Diciembre. Con ella no pretende encontrar ninguna solución al conflicto del terrorismo, solamente presentar cuál es el problema; una mirada fría y muda que consigue levantar el más absoluto rechazo hacia el absurdo de la violencia, y que coloca al espectador en la situación incómoda de tener que sacar sus propias conclusiones sobre lo que ha visto.

País: España. Dirección: Jaime Rosales. Intérpretes: Ion Arretxe, Iñigo Royo, Jaione Otxoa, Ana Vila. Guión: Jaime Rosales. Fotografía: Oscar Durán. Distribuye en Cine: Wanda. Duración: 85 min. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Género: Drama. Estreno: 3 de Octubre 2008.


Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.