La escuela infantil ColCol abre sus puertas Imprimir E-Mail
martes, 07 de octubre de 2008
Este mes ha comenzado su actividad la escuela infantil ColCol de Sevilla la Nueva, que acogerá a niños del primer ciclo de educación infantil de entre cero a tres años. La escuela cuenta inicialmente con un grupo de cinco educadores y ocho aulas, además de varias cámaras de videovigilancia.

Image«Es muy importante que los niños a estas edades empiecen a socializarse, es decir, acostumbrarles a vivir en grupo, a responder a las consignas de adulto y a respetar las normas de convivencia» ha declarado la directora de la escuela Elena Bueren.

El equipo de educadores de ColCol ofrecerá pautas y actividades que contribuirán a crear un entorno rico en estímulos adecuados a cada nivel y personalidad de los alumnos que potencien su desarrollo global dentro de un ambiente sano, armónico y feliz en el que el niño se sienta querido y valorado, provocando de este modo personalidades sanas y felices con una alta autoestima.

La Escuela Infantil ColCol contará con 8 aulas, dos de ellas dedicadas a niños de 0 a 1 año; tres dedicadas a niños de 1 a 2 años y otras tres dedicadas a niños de 2 a 3 años. Cada una de ellas estará dividida por rincones: el rincón de la lectura, el rincón de la pintura, el rincón de la música y el rincón del descanso.

En cada uno de estos rincones el niño mediante la manipulación, experimentará diferentes sensaciones. Además, cada aula cuenta con un cuarto de baño integrado.

ColCol dispondrá de cámaras de vigilancia, que además de contribuir a la seguridad de la escuela, supondrá una herramienta imprescindible para que los padres, a través de su usuario, puedan ver desde sus casas o sus trabajos a través de la página web, www.colcol.es, cómo sus hijos interaccionan y aprenden con sus compañeros durante las horas lectivas. Esta oportunidad para los padres está contemplada conforme a la ley de protección de datos.

La nueva escuela infantil está ubicada en la calle Cruz de la Sangre, número 29.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.