Un grupo de sevillanovenses ha guardado un minuto de silencio por el asesinato de Luis Conde |
|
|
martes, 23 de septiembre de 2008 |
Un grupo nutrido de vecinos, trabajadores y miembros de la corporación de Sevilla la Nueva guardaron un minuto de silencio el 22 de septiembre a las 12:00 horas por el atentado de la banda terrorista ETA, que ha provocado la muerte del brigada Luis Conde.
El brigada del Ejército Luis Conde ha fallecido en la madrugada del lunes por las heridas graves que le provocó la explosión de un coche bomba puesto por la banda terrorista ETA frente al Patronato Militar Virgen del Puerto en Santoña, Cantabria.
El militar ha muerto en el tercer atentado que ha puesto la banda terrorista ETA en 24 horas. Estaba destinado en Segovia y pasaba unos días en el Patronato Militar ‘Virgen del Puerto’.
Luis Conde de la Cruz, que tenía 46 años, iba a abandonar el recinto del patronato cuando explotó el coche bomba. El Patronato Militar de Santoña se dedica especialmente a formar al personal de tropa aunque también es utilizado por los militares como destino de descanso.
El otro herido en el atentado, que es subteniente, será intervenido en el Hospital de Laredo aunque no se teme por su vida.
El coche bomba tenía entre 80 y 100 kilos de explosivo de características similares al que utilizaron en los atentados anteriores. Además la explosión ha producido un socavón en el suelo de metro y medio además de diversos daños materiales en la zona.
|