Los Juegos Infantiles y el Musical del Pop Español hacen las delicias de grandes y pequeños |
|
|
miércoles, 17 de septiembre de 2008 |
El centro de Sevilla la Nueva fue el lugar elegido por el Ayuntamiento para que niños y mayores pudieran disfrutar de las Fiestas. Un montón de juegos infantiles y un musical que recorrería los mejores años de nuestra historia del pop amenizaron la noche de todos los asistentes.
Los juegos infantiles estaban repartidos por la Plaza de España y la Plaza Sevilla. La primera, pudimos encontrarla decorada con multitud de banderas haciendo honor a su nombre y con un gran ambiente en los bares de alrededor. Unos metros más adelante, en la Plaza de Sevilla multitud de niños disfrutaban de actividades tan divertidas como el roller ball, circuito hinchable karts o circuito conos balanz. Tanto los grandes como los pequeños estaban entusiasmados con el cartel que presentaban las fiestas de su municipio.
«Hasta la mitad de la década de los 50, los jóvenes no habían escuchado otra música más que aquella que era éxito fuera y no sonaba en España (…) pero ahora, sabíamos de qué hablaban aquellas canciones». Así empezaba a las 22:15 horas de la noche, quince minutos más tarde de lo previsto, en la Plaza de los Arcos el musical que recorrería 50 años de la historia del pop español.
En la plaza había una carpa con capacidad para acoger a unas 150 personas, pero fueron casi 300 las que acudieron al evento. El espectáculo corría a cargo de ocho cantantes: cuatro voces masculinas y cuatro femeninas. Además las canciones incluían coreografías interpretadas por ocho bailarines con continuos cambios de vestuario. El volumen de la música estaba demasiado alto y eso ocasionaba que no siempre se escucharan bien las voces, pero aún así fue una noche llena de recuerdos y de evocaciones a épocas pasadas.
΄Nunca sabré΄ abría el repertorio de las canciones que escuchamos ese día. Le seguirían grandes éxitos del Swing y del Rock and Roll como ΄El rock de la prisión΄. La introducción de la década de los 60 y los 70 empezó con una alusión a la transición y al desarrollo del consumo unido al desarrollo musical. Para demostrar la música de este tiempo oímos versiones de Serrat, Nino Bravo, Camilo Sesto y como no, Mocedades. La canción ΄Libertad sin ira΄ fue la más aplaudida, cantada y vitoreada de toda la noche.
El espectáculo terminaría con un repaso a la década de los noventa cantando a grandes como Alejandro Sanz, Amaral, el Canto del Loco o la Oreja de Van Gogh. Se despidieron con΄ A tu lado΄, canción recogida de la primera edición del concurso televisivo Operación triunfo y en vista de que todos los asistentes no cesaban de pedir más, salieron a saludar haciendo mención al arte que tiene Sevilla la Nueva. Público y cantantes llenos de euforia y entusiasmo se despidieron cantando juntos lo que denominaron la canción más representativa del pop español ΄Cuéntame΄.
|